domingo, 29 de mayo de 2011

Enfermedades que se originan en una emoción

 
EL ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES

1º PARTE

La relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de una enfermedades son el resultado de un "disgusto" presente en el conjunto mente/cuerpo/espíritu de la persona.

Cuando nos enfermamos, buscamos un remedio rápido para sentirnos mejor, pero casi nunca nos ponemos a pensar en el verdadero origen de esta enfermedad.
Las emociones tienen un efecto profundo en nuestra salud. No solo afectan al sistema inmunológico, sino que crean predisposiciones a muchas enfermedades. Prácticamente a cada enfermedad se le ha asociado una emoción negativa.

Por ejemplo, emociones como el odio, la envidia y el resentimiento están relacionadas con enfermedades como el cáncer y la diabetes. Las enfermedades de la piel se relacionan con la falta de autoestima. Siempre que hay cambios en el estilo de vida hay tensión emocional, lo cual debilita el sistema inmunológico, que a su vez propicia el desarrollo de enfermedades.
Podemos analizarnos a nosotros mismos hasta encontrar cuales fueron las emociones que provocaron la enfermedad. Una vez que tomamos conciencia de ello, es más fácil y rápido superar la enfermedad
Encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual.

A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones emocionales de su causa.

ACCIDENTES:
Todo ocurre por una razón. A veces, ocurren para hacernos reflexionar sobre el curso que esta tomando nuestra vida. O para que tomes una pausa. Intenta reflexionar la razón por lo que lo tuviste, aunque parezca raro que un evento que parece pura "mala suerte" tenga un significado mas profundo

ALERGIAS: Una alergia es una reacción de nuestro cuerpo a un elemento que considera como un invasor. Luchar contra un enemigo, que quizás tu mismo has creado, una lucha subconsciente contra una parte de nuestra vida que nos asusta o no deseamos.
La sustancia que desencadena la alergia es un símbolo del aspecto de tu vida contra el que estas luchando o intentando evitar. Examina los aspectos de tu vida en lo que estas en conflicto.


DOLORES DE ESPALDA:
La espalda representa temas de apoyo. indican que sientes un exceso de responsabilidad pero no quieres admitirlo. O quizás consideras que no recibes el apoyo que te mereces.Dolores en la parte superior: representan una falta de apoyo emocional. Puede representar una falta de entrega emocional de tu parte.Dolores en la parte central: corresponden a sentimientos de culpabilidad en el pasado.En la zona lumbar: representa una falta de apoyo material u económico. Un miedo al futuro relacionado con el dinero.
Abre tu corazón al amor y apoyo de Dios en lugar de cargar tú con todo el peso. Brinda amor y confianza a otros y recibirás de vuelta mucho más de lo que diste.


PRESION Alta
Ocurre cuando no expresas tus sentimientos y emociones durante un largo periodo de tiempo. Vives constantemente al borde del conflicto, sin llegar a conclusiones, bajo una presión constante.
PRESION Baja
es consecuencia de evadir problemas. Ocurre cuando sufres de una falta de energía vital y no eres capaz de hacerte notar. También puede indicar un intento de evadir o no reconocer tu sexualidad.
Observa las energías dentro de ti. No juzgues. Si eres honesto y afrontas tus problemas, encontrarás una nueva calma (presión alta) o una nueva energía (presión baja).


BULIMIA O BULIMIA NERVIOSA:Esta enfermad está causada por una necesidad de vivir, ser amado y recibir "alimento emocional". Hay una sensación de vació que estás intentando llenar desesperadamente. Puede que te sientas inseguro y con miedo a la perdida.
Aprende a amarte tal como eres, te será más fácil aceptar el amor de otros, porque lo mereces. Date cuenta que hay una fuente ilimitada de amor que está dentro de ti.


CANCER
Rabia que te consume, un deseo de auto-destrucción. Sentimientos de remordimientos, miedo y rabia interna proveniente de temas arraigados relacionados con el ego que no han sido perdonados.
Cuando aprendas a perdonar, ocurrirá la sanación.


RESFRIADOS Y GRIPEPuede ser una simple tensión emocional pasajera, por aspectos familiares, escolares, o de trabajo, pero lo suficientemente poderosa como para debilitarnos
Un conflicto crónico esta subiendo a la superficie. Es una manera que tiene tu cuerpo de purificarse, liberándose de productos químicos de la comida, bebida, aire etc. que ingieres.
Toma la oportunidad para descansar y dejar que tu cuerpo se regenere.


ESTREÑIMIENTO: Muchas veces está relacionado con la avaricia, el no querer "soltar" (normalmente posesiones materiales). También puede ser que estás aferrado a antiguas creencias y reprimes problemas, temiendo los resultados si saliesen a la superficie.
Tienes que aprender a soltar. Deja que la vida fluya a través de ti y encontrarás la seguridad y riqueza que buscas. Lo que verdaderamente te sustenta viene de Dios y no de fuentes externas.

DIABETES:Indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar. El resultado es "hiperacidez" o sea, los que no aman, se vuelven ácidos. Te falta el dulzor de la vida y añoras el amor que no puedes dar.
No esperes esa pareja ideal imaginaria, deja que el amor te llegue de todas partes. Suelta el pasado y reconoce que el amor, el disfrute y el afecto son elementos fundamentales de la vida.


CANSANCIO:(Síndrome del Cansancio Crónico)Posiblemente causado por un bloqueo en las emociones que se alojanen la garganta. Sientes una falta total de motivación y una seguridad que todo irá mal.
Necesitas estimularte y ponerte metas, sin quedarte anclado en pensamientos angustiosos sobre el presente o el pasado.

PROBLEMAS CARDIACOS: Indica una falta de compasión o el hacer cosas sin mucha convicción. Un exceso de emociones y una necesidad de luchar por la supervivencia.
Pregúntate si tu corazón y tu cabeza o en otras palabras tus emociones y tu intelecto están en equilibrio. ¿Vives en contacto con tu corazón? ¿O necesitas ponerte enfermo antes de poder realmente estar en contacto con el? Conecta con tus sentimientos de amor y no tendrás problemas de corazón.


FUMAR: Los pulmones simbolizan la idea de libertad y comunicación, que intentas crear fumando. Pero como esas creaciones no son reales, terminan esfumándose como el mismo humo que produces.
Date cuenta de lo que realmente quieres y hazlo realidad. La verdadera comunicación solo puede ocurrir en un ambiente de claridad, y no rodeado por una cortina de humo.


ULCERAS:
Las úlceras están relacionadas con el miedo y una fuerte convicción de que no vales. ¿Qué te corroe por dentro? Puede que estés reteniendo rabia y pensamientos negativos que literalmente te "pudren desde dentro".
Necesitas entrar en contacto con la fuente de tu estrés y rabia para canalizar esos sentimientos de una manera positiva.


2ª PARTEMuchas veces la enfermedad es una oportunidad que representa crecimiento y evolución. Hay muchas razones o factores por los cuales nos enfermamos, algunos de ellos son:• Psicológicos
• Emocionales
• Espirituales o "enfermedades del área"
• Trastornos mentales (heridas, bloqueos, traumas)
• Malos hábitos
• Virus y bacterias



La experiencia ocasional de estos sentimientos, no producen necesariamente estos desequilibrios. Los problemas sólo surgen cuando estas emociones pasajeras persisten y llegan a transformarse en estados de ánimo permanentes
El modo en que pensamos y sentimos condiciona la CALIDAD de nuestra vida.
Algunos psicólogos han seguido investigaciones y determinan que personas que poseen un intenso sentido de motivación y utilidad en sus vidas. Que Tienen una idea clara de su propia identidad y pueden hacer juicios independientes sin sentirse influidos por las opiniones y creencias de los otros eran mas saludables, competentes y satisfechas. Seres ‘autorrealizados’ eran más espontáneos que rígidos y más serenos que ansiosos
Lo mejor es olvidarte de los rencores, los resentimientos, los miedos, las críticas y envidias. Siembra en tu mente pensamientos que te enriquezcan, que te lleven a vivir plenamente, que te llenen de gozo y tu salud mejorará increíblemente. Decreta lo que deseas lograr. Llénate de conocimiento y de cosas que alimenten tu alma haz oración y acércate al Creador.


Aquí una pequeña lista de posible origen emocional de la enfermedad:

ACIDEZ: Miedo. Miedo. Miedo. Miedo paralizante
ACNE: Desaprobación y no aceptación de sí mismo.
ALCOHOLISMO: De qué sirve? Sentimiento de futilidad, culpa e inadecuación. Rechazo de uno mismo.
ANEMIA: Actitud de "si, pero". Carencia de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no ser suficientemente bueno
ARTRITIS: Sensación de no ser amado. Críticas, resentimientos
En los dedos: Deseo de castigar. Culpa. Alguien que se siente víctima.
Reumatoide: Profunda crítica de la autoridad. Alguien que se siente muy explotado
BRONQUITIS: Dificultades en el medio familiar. Discusiones y gritos. A veces silencio.
BURSITIS: Enojo reprimido. Deseos de golpear a alguien. Alguien que se invalida a sí mismo. Autocrítica. Miedo
CÁLCULOS BILIARES: Amargura. Pensamientos crueles. Condenación. Orgullo.
CATARATAS: Incapacidad de mirar hacia adelante con alegría. Futuro sombrío
CIÁTICA: Hipocresía. Miedo del dinero y del futuro.
COLESTEROL: Obstrucción de los canales de alegría. Miedo de aceptar la alegría
CUELLO: Representa flexibilidad. La capacidad de ver lo que hay detrás
PROBLEMAS DE RIGIDEZ: Negativa a ver más de un aspecto de una cuestión. Terquedad, inflexibilidad. Obstinación
DIARREA: Miedo. Rechazo. Huida.
DIABETES: Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Ni restos de dulzura.
DIENTES: Representan decisiones. Indecisión antigua. Incapacidad de descomponer las ideas para analizarlas y decidir.
DOLOR CONTINUO: Nostalgia de amor. Nostalgia de ser abrazado.
DOLORES: Culpa. La culpa siempre busca castigo.
ERUCTOS: Miedo. Alguien que se traga con demasiada rapidez la vida.
HEMORROIDES: Miedo a los plazos establecidos. Cólera con el pasado. Miedo a aflojarse. Sensación de estar recargado.
OÍDOS: Cólera. Alguien que no quiere oír. Demasiado alboroto. Discusiones entre los padres.
PARKINSON ENFERMEDAD: Miedo e intenso deseo de controlarlo todo y a todos.
QUISTES: Alguien que vuelve a pasar una vieja película dolorosa y cultiva agravios. Falsos crecimientos.
RIÑÓN: Críticas, decepción, fracaso. Vergüenza. Alguien que reacciona como un niño.
SINUSITIS: Irritación con alguien muy próximo.
SORDERA: Rechazo, obstinación, aislamiento. ¿Qué es lo que no quiere oír? "No me molesten".
TIROIDES: Humillación. "Nunca puedo hacer lo que quiero. ¿Cuándo llegará mi turno?".
TROMBOSIS CORONARIA: Sentimiento de soledad y miedo. "No sirvo... No hago bastante. Nunca lo lograré."
TUMORES: Alguien que nutre viejas heridas y genera remordimiento.
Uñas Morderse: Frustración. Alguien que se come a sí mismo. Resentimiento con uno de los padres.

El dolor físico indica la presencia de una enfermedad ya sea emocional o física. Cuando hay enfermedad, el cuerpo físico carece de luz propia .
Los dermatólogos han observado que las enfermedades de piel prevalecen en los pacientes que alientan resentimiento, autocompasión, frustración, ansiedad, culpa y disgusto consigo mismos.
Los cardiólogos han demostrado que los ataques cardíacos son particularmente comunes en individuos agresivos, competitivos y obsesionados por el tiempo.
Los gastroenterólogos han observado una relación similar entre las actitudes emocionales y las enfermedades intestinales y estomacales. (Úlceras pépticas) están asociadas a la ansiedad o a la hostilidad reprimida. Estados de ansiedad prolongados.
Hay estrecho vínculo entre la depresión y la angustia y la aparición del cáncer general y cáncer cervical en muchas mujeres (vencidos por la ruptura de relaciones muy estrechas, contrariedades emocionales que habían intentado ocultar por todos los medios) sentimientos encubiertos de angustia reprimida, un estado de ánimo que alteró su equilibrio neurohormonal y probablemente tuvo un efecto adverso sobre su respuesta inmunológica.

Otra prueba de la influencia de la mente sobre las afecciones del cuerpo la da esta ecuación con enfermedades definidas como incurable (como el sida)
1) Si acepta el diagnóstico + Aceptar el pronóstico = Tiempo de sobre-vivencia reducido
2) Si Aceptar el diagnóstico + Desafiar y rechazar el pronóstico =Tiempo de sobre-vivencia más prolongado
Los que rechazaban el mal pronóstico de su enfermedad y tienen el deseo de luchar por vivir, incuestionablemente viven más.
Así que mente positiva, recuerden que cualquier duda pueden escribirme.

http://www.genteymente.blogspot.com/
Autor: Marlen Pinda
Adaptado por Miriam Alberganti


No hay comentarios:

Publicar un comentario